miércoles, 31 de agosto de 2011

Colada de acero

El acero líquido obtenido a través del horno eléctrico o utilizando el convertidor , se solidifica, empleando alguno de los siguientes métodos de colada: colada convencional (moldeo) , colada sobre lingoteras y colada continua.

Colada convencional: Consiste en verter el acero líquido sobre moldes con la forma de la pieza que se desea obtener. Posteriormente, se deja enfriar el metal y más tarde se extrae la pieza.


Colada contínua: Es el procedimiento de colada más moderno y económico que existe. Consiste en verter el acero líquido sobre un molde sin fondo ni tapadera, con forma curva y sección transversal con la forma geométrica del producto a obtener. El acero líquido, a medida que se va desplazando, se va enfriando.




Colada sobre lingoteras: Si en un momento determinado la demanda de productos ferrosos es baja y no tienen salida comercial (cosa que suele ocurrir muy pocas veces), lo que se hace es colarlo (solidificarlo) en el interior de lingoteras (moldes prismáticos de fundición, con forma troncocónica y sección transversal cuadrada) y dejarlo enfriar. Posteriormente, se extrae la lingotera y se almacenan los lingotes hasta que la demanda aumente.


 

34 comentarios:

  1. Estimado alumno:
    En este espacio hay que comentar acerca de los diferentes tipos de colada.
    Espero tu valiosa participación.
    Luisa

    ResponderEliminar
  2. La información sobre los tipos de colada son muy específicos y completos, determinando sus procesos y su importancia, además de la información gráfica que es proporcionada nos explica, como y cuando se debe de realizar.

    Olguín Rangel Mariana (Neko)
    Mauricio Reyes Sofía Isabel (Chabela)
    5IM10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tipos de colada que se manejan son los más convencionales y más fáciles, con la información que hay es suficiente para comprenderlos, ya que es simplificada la información y las imágenes nos ayudan mucho :)
      Mauricio Reyes Sofía Isabel

      Eliminar
  3. La colada hace referencia al proceso por el cual se vacía el metal obtenido de diferentes hornos hacia los moldes o cajas donde se elaboran lingotes, de igual forma se puede hacer de manera continua para formar barras o tubos que servirán para su posterior maquinado o laminado.

    González Miranda Germán 5IM10

    ResponderEliminar
  4. La colada hace referencia al proceso por el cual se vacía el metal obtenido de diferentes hornos hacia los moldes o cajas donde se elaboran lingotes, de igual forma se puede hacer de manera continua para formar barras o tubos que servirán para su posterior maquinado o laminado.

    González Miranda Germán 5IM10

    ResponderEliminar
  5. las diferentes tipos de colada son la de colada convencional, colada continua y colada sobre lingotes.
    cada una se utiliza para diferentes tipos de proceso la colada convencional se utiliza la moldes.
    la colada continua se utilisa actual mente por su eficiencia y valor economico.
    y la colada sobre lingotes se utiliza sobre lingoteras para su futuro proceso que se desea.
    VAZQUEZ MARTINEZ ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  6. Colada continua es un procedimiento con el que se producen barras que avanzan y se solidifican a medida que se va vertiendo el metal líquido en una lingotera sin fondo, que se alimenta indefinidamente.
    Con este proceso se pueden formar, directamente del acero líquido, secciones semiacabadas sin tener que pasar por la fase de lingote y las etapas de recalentamiento y de laminación de desbaste.

    LUIS EDUARDO RAMIREZ GARCIA 5IM10

    ResponderEliminar
  7. cada una de las coladas se utiliza para diferentes tipos de proceso la colada convencional se utiliza la moldes.
    la colada continua se utilisa actual mente por su eficiencia y valor economico.
    y la colada sobre lingotes se utiliza sobre lingoteras para su futuro proceso que se desea.
    gonzalez lopez yakin

    ResponderEliminar
  8. El artículo esta muy interesante y bastante resumido, es fácil de entender y se explica muy claramente cómo funciona la colada de acero en la industria
    Cristian Vicente
    5IM10

    ResponderEliminar
  9. Podemos apreciar los tres tipos de colada más usados en la industria, tenemos una breve introducción de cada uno y podemos apreciar como es que se realizan
    Cruz Covarrubias Guillermo Adrian (5IM10)

    ResponderEliminar
  10. la información sobre los diferentes tipos de colada que se usan es bastante completa y como se diferencia, colada convencional que es para piezas moldeadas, continua que es sobre moldes sin tapa ni fondo y sobre lingoteras para obtener lingotes de acero que tiene varias aplicaciones

    Gutierrez Sanchez Carlos Daeg
    5IM10

    ResponderEliminar
  11. Podemos apreciar los tres tipos de colada más usados en la industria, tenemos una breve introducción de cada uno y podemos apreciar como es que se realizan
    Cruz Covarrubias Guillermo Adrian (5IM10)

    ResponderEliminar
  12. Podemos apreciar los tres tipos de colada más usados en la industria, tenemos una breve introducción de cada uno y podemos apreciar como es que se realizan
    Cruz Covarrubias Guillermo Adrian (5IM10)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aquí aprendimos los diferentes tipos de colada con imagenes a color y una breve y completa explicación

    ResponderEliminar
  15. En este Articulo sobre tipos de colada se puede ver los distintos tipos de colada para los procesos siderurgicos al hacerlos ya sea convencionales sea en molde o lingotera o incluso en una colada continua y esto nos sirve para diferenciar y saber en que casos se usa cada una y todo se ilustra muy bien
    Hernandez Lima Victor Osvaldo 5IM10

    ResponderEliminar
  16. Los tipos de vaciado del acero fundido pueden variar segun lko que se necesite, por ejemplo vaciar el acero fundido sobre moldes previos o sobre lingotes. Melgarejo Flores Jorge Ignacio. 5IM10


    Es muy interesante el articulo ya que nos habla de los tipos de colada tales como la convencional, continua y sobre lingotes, 10.
    Cerón Vázquez Carlos Alberto. 5IM10

    ResponderEliminar
  17. en este bloc la información es resumida para la compresión del alumno lo cual es muy buena para nuestro conocimiento dándonos una introducción a las colada convencionales, continua, y lingote ras así dando paso a una investigación mas a fondo de los temas


    octavio barojas

    ResponderEliminar
  18. En este blog podemos ver los diferentes métodos de colada: la colada convencional, que es básicamente verter el metal líquido en los moldes. Colada sobre lingoteras, que consiste en vaciar el metal en lingoteras y en caso de que no haya una alta demanda de este metal se guardan hasta que la demanda sea mayor. Colada continua.

    Gonzáles Suarez Atzin
    Morales Oscoy Luis Fernando

    ResponderEliminar
  19. en este bloc la información es resumida para la compresión del alumno lo cual es muy buena para nuestro conocimiento dándonos una introducción a las colada convencionales, continua, y lingote ras así dando paso a una investigación mas a fondo de los temas


    octavio barojas

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No pues está chévere.
    Atte: Guille gosaimas

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En esta parte del blog, habla acerca de los distintos tipos de colada (que pueden ser tres tipos: convencional, continua y sobre lingoteras), que el proceso no es más que el vaciado del metal que ya ha sido fundido en un horno. Además, casi todas se aplican.

    ResponderEliminar
  24. Me pareció interesante el tema de las coladas, porque es muy padre ver como se vacía el metal fundido en cada uno de estos diferentes sistemas de colada, esto me recordó cuando fundimos en el grupo Aluminio y lo vaciamos en moldes de piezas ornamentales.

    ATTE: Martinez Cruz Carlos 5IM10 >.<

    ResponderEliminar
  25. El blog esta muy completo ya que nos menciona, el tiempo que se lleva utilizando tal proceso de colada, para que se utiliza y donde asi como la continua que se utiliza en las empresas y como se realiza cada una, junto con unos esquemas correspondientes a cada uno de ellos. El blog muy completo y llamativo.

    ResponderEliminar
  26. en esta parte del blog nos informan acerca de los tipos de colada, es muy buena informacion, pero quedaria mas completo si se inserta un video de la colada continua para poder visualizar mejor el proceso, pero de ahi en fuera esta muy bien

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Los tipos de colada son útiles en la industria par saber que tipos de coladas podemos encontrar Colada convencional : El acero se vierte sobre unos moldes que tienen la forma del producto final y que cuando se enfría tiene la forma del mismo ,Colada continua : porque el producto sale sin parar hasta que se acaba el contenido de la cuchara, por lo tanto con este método se ahorra mucho dinero ya que no se necesita moldes, se consume menos energía,y también Colada sobre lingoteras etc.
    *Gonzalez Contreras Daniela*

    ResponderEliminar
  29. Aqui nos hablan de la colada, la colada es el proceso industrial metalurgico en el cual el acero ya de forma liquida se vacia en otro recipiente, las formas en las cuales se vacian se el llaman tipos de colada, los cuales van desde la colada convencional o continua entre otras.

    ResponderEliminar
  30. PUTOS PERROS TENED ORIGINALIDAD, TODAS LAS PAGINAS SON IGUALES

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar